Sigourney Weaver y sus críticas

Alien vs. Predator

 

La aclamada actriz Sigourney Weaver, quien había protagonizado hasta ese momento todas las entregas de la serie Alien, fue una de las mayores críticas de la idea de filmar Alien vs. Predator.

Weaver interpretó a la teniente Ripley en las cuatro primeras películas de la saga. En la tercera entrega, Alien 3, la teniente Ripley muere, sin embargo el personaje fue reincorporado a la franquicia en la cuarta entrega, Alien Resurrection, a través del recurso de la clonación.

A pesar de haber estado asociada a la saga desde sus comienzos y de haber participado en todas sus entregas hasta ese momento, Weaver se mostró muy reacia a tomar parte en la nueva saga, llegando a afirmar que el mismo concepto le resultaba “desagradable”.

Incluso declaró que el haberse enterado del proyecto Alien vs. Predator fue lo que la hizo desear que su personaje muera al final de la tercera película, algo que intentó ser refutado por varias personas relacionadas con el proyecto, incluyendo el guionista Peter Briggs, autor del primer guión adquirido por 20th Century Fox.

Sigourney Weaver también es conocida por haber afirmado que Alien vs. Predator fue simplemente la película que ‘arruinó’ la saga completa.