Producción y reparto

Alien vs. Predator

 

Alien vs. Predator fue producida por Gordon Carroll, John Davis, David Giler y Walter Hill, para 20th Century Fox. Paul W. S. Anderson se encargó tanto de la dirección como del guión, éste último junto a Shane Salerno, uno de los primeros involucrados en el proyecto.

Se conoce que el proyecto estuvo en manos de 20th Century Fox por más de diez años antes de que efectivamente el estudio se decida a llevarlo a cabo. El plan original había sido trabajar en una quinta parte de Alien, e incluso tanto los primeros directores de la serie Ridley Scott y James Cameron, así como la actriz Sigourney Weaver, se habían mostrado interesados en trabajar en ella. Sin embargo, los tres declinaron participar en la película una vez que 20th Century Fox les comunicó que la intención era producir este polémico proyecto.

Reparto

Algunos de los protagonistas de Alien vs. Predator:

  • Lance Henriksen: el único actor de la película que también participó en algunas de las dos franquicias anteriores. Henriksen interpreta a Charles Bishop Weyland, el empresario en quien estaba basado el androide interpretado por el mismo actor en Aliens y Alien 3.
  • Sanaa Lathan: al igual que en las cuatro películas anteriores de la franquicia Alien, el personaje principal del filme es una mujer, en este caso Alexa Woods, la experta en exploraciones antárticas encargada de guiar al grupo de investigadores.
  • Raoul Bova: interpreta al arqueólogo italiano Sebastian de Rosa, el científico encargado de descifrar los jeroglíficos mayas de la pirámide.
  • Ewen Bremmer: este actor escocés saltó a la fama en la década de 1990 por ser uno de los protagonistas del film Trainspotting, donde interpretaba a un adicto a la heroína. Aquí su papel es el de Graeme Miller, uno de los expertos de la misión.