Los efectos especiales

Uncategorized

Tanto las películas de la franquicia Alien como las de Predator se destacaron, entre otras características, por sus efectos especiales revolucionarios, y por la creación de dos de los monstruos más icónicos de la historia de la ciencia ficción.

Para estar a la altura de sus predecesores, la producción contrató a la empresa Amalgamated Dynamics, la misma encargada de llevar a la pantalla los efectos en Alien 3 y Alien Resurrection. Por pedido expreso del director, se privilegió el uso de efectos físicos, como máquinas hidráulicas, muñecos, disfraces, etćetera, por sobre el uso de imágenes generadas por ordenador, o CGI. Alrededor de un 70% de los efectos especiales fueron realizados con efectos físicos, una diferencia notable en comparación con la mayoría de los filmes del género contemporáneos.

Amalgamated Dynamics también realizó varias modificaciones a los diseños de las películas anteriores, especialmente en el caso de los Depredadores. Para darle una personalidad diferenciada a cada una de las tres criaturas, los artistas de efectos se encargaron de crear máscaras y armas diferentes, de modo que la audiencia pueda entenderlos como personajes discernibles. Los xenomorfos también fueron levemente modificados, algo que ha sucedido en todas las entregas de la franquicia.